La forma correcta de leer tu recibo de electricidad

Los recibos  de energía por lo general son complicados de entender: algunos se tornan confusos de leer, y otros hasta difíciles de interpretar. Con suerte, aquí te ayudaremos a comprender tu factura de energía y también te compartiremos  cómo la energía solar puede favorecerte para reducir tus costos.

Tener un sistema de paneles solares y estar conectado a la red eléctrica tiene muchos beneficios. Un factor importante es que cualquier exceso de energía que produce tu matriz se retroalimenta a la red. Si produces más energía de la que consumes, puedes utilizar la medición neta.

Plan de factura de servicios públicos

Lo primero que debes saber es qué tipo de plan de factura de servicios públicos tienes. Estas empresas cobran a los clientes la electricidad de distintas formas. Estas tarifas son lo que pagarás en función de la cantidad de kWh que uses cada mes. Las tarifas más comunes son las fijas, porque analiza el tiempo de uso y las variables.

Interés fijo

Con un plan de energía de tarifa fija, el precio que pagas por kilovatio-hora (kWh) permanecerá igual durante todo tu contrato. Entonces, incluso si los precios del mercado cambian, tu tarifa de energía no se verá afectada. Un precio fijo te facilita planificar cuánto gastarás en energía cada mes.

Aun así, un plan de tarifa fija no garantiza que tu factura de electricidad siempre sea la misma. La tasa se sigue aplicando por kilovatio-hora. Por lo tanto, tu factura mensual dependerá de la cantidad de energía que uses.

Tiempo de uso

Una factura de tiempo de uso es un poco más compleja de calcular, pero sigue un proceso similar. En lugar de multiplicar tu consumo mensual total por su tarifa de electricidad única, ahora debes multiplicar la cantidad de electricidad consumida durante ciertas horas del día por la tarifa específica para esas horas. 

En la práctica, estas diferencias significan que algunos clientes pueden ver ahorros inmediatos en sus recibos de electricidad mensuales sin cambiar su comportamiento, mientras que otros verán un aumento en los recibos sin ajustar sus hábitos de uso de electricidad.

Tasas variables

Con los planes de tarifa variable, la cantidad que pagarás varía con el mercado. Esto puede significar que su tarifa cambia mensualmente o incluso cada hora. El beneficio de este tipo de plan es que si el precio de mercado baja, también lo hará su factura. 

Sin embargo, en entornos que experimentan calor extremo o frío extremo, el precio por kWh puede aumentar drásticamente, provocando un aumento en tu recibo de electricidad mensual.

Si bien muchos pueden ahorrar a largo plazo con un plan de tarifa variable, para otros, la incertidumbre de este tipo de plan de electricidad hace que sea difícil presupuestar sus gastos mensuales.

¿Qué opción es la más adecuada para mí?

Algunas opciones de tarifas de servicios públicos son mejores que otras. Las tarifas fijas hacen que sea mucho más fácil anticipar tus cargos de electricidad, mientras que las tarifas por tiempo de uso o las tarifas variables pueden variar enormemente de un mes a otro.

En la mayoría de las ubicaciones, los clientes de servicios públicos no pueden elegir el tipo de plan de tarifas que tienen. Si tienes facturación por tiempo de uso o tarifas variables, los paneles solares son una opción atractiva porque sabes qué anticipar cada mes: una factura de luz baja.

¿Qué es un kWh y por qué es importante?

Un kilovatio hora (kWh) es una medida de la cantidad de energía que se está utilizando por hora, mientras que un kW es una medida de potencia. kW significa kilovatio, un estándar universal para medir la electricidad. Entonces, un kilovatio equivale a 1,000 vatios. Su proveedor de electricidad cobra según la cantidad de electricidad que usa por kilovatio hora (kWh). El kWh es una unidad de energía, la cantidad de kilovatios que usa a lo largo del tiempo, en diferentes cosas.

Para determinar su uso promedio de kWh, necesitas saber cuántos kWh usas durante todo el año. Conocer estos números puede ayudarte a decidir si trabajar para reducirlo o determinar cuántos paneles solares mantendrán tu electricidad funcionando durante todo el año.

Comprender los costos ocultos

Como si pagar la electricidad no fuera suficiente, aparecen otros cargos en tufactura de servicios públicos. Los más comunes son los cargos por suministro / generación, los cargos por entrega y los cargos al cliente.

Cargo de suministro y generación

Este es el costo de generar la cantidad de electricidad que se le suministró. El total de este cargo dependerá de la cantidad de kWh que usó ese mes multiplicada por el tipo de tarifa que se te factura.

Los estados que tienen leyes de energía renovable en vigor probablemente también cobrarán una pequeña tarifa fija en esta sección para cubrir los costos de sus iniciativas de energía verde.

Cargo del cliente

El cargo al cliente es un cargo mensual fijo que se le factura por los beneficios de ser su cliente de servicios públicos. Este costo sigue siendo el mismo independientemente de la cantidad de energía que use, pero está sujeto a aumentar con el tiempo.

Según un informe del Departamento de Energía de EE. UU. de 2015, el 70% de las líneas de transmisión de energía tienen 25 años o más y necesitan grandes inversiones, lo que significa que los cargos de entrega en las facturas de servicios públicos probablemente aumentarán en los próximos años.

Tu recibo de luz: ¿qué hago ahora?

Además de ser un consumidor de electricidad mejor informado, puedes ayudarte a determinar si los paneles solares valen la pena para ti, especialmente si puedes pagar en efectivo. Los pagos en efectivo te protegen de los crecientes costos de la electricidad y te permitirán ahorrar dinero cada mes.

La regla general es que si planeas permanecer en tu hogar durante más de 25 años, la energía solar siempre es una opción que ahorra costos.

Si deseas saber más sobre cuántos paneles solares requieres para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el  sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: 

Relacionados