Paneles solares Canadian Solar: características y beneficios

La producción de electricidad y calor a partir de la energía solar está aumentando rápidamente y está ayudando a reducir la contaminación asociada con el sector energético. A pesar del clima frío en algunos sectores de Estados Unidos y el mundo, junto a las altas latitudes, las tecnologías solares se están explotando en muchos lugares, desde los techos de las casas hasta las grandes centrales eléctricas.

Actualmente, expertos han podido capturar y usar el poder de la energía contenida en la luz solar para crear actividades sin producir contaminantes peligrosos, tal es el caso del sistema de energías limpias o renovables, con la instalación de los paneles solares.

Este método o módulos fotovoltaicos convierten la luz en electricidad que luego se utiliza para cargar las baterías o alimentar los inversores que sustentan directamente a la red eléctrica. 

Te presentamos una de las marcas distinguidas que ocupa el primer lugar en el top 3 del mundo, conocida como Canadian Solar Inc. Esta empresa fabrica sus paneles solares no solo en Canadá, sino también en países como China, Indonesia, Vietnam y Brasil.

La compañía ofrece una amplia gama de opciones de energía solar fotovoltaica para cada aplicación bajo el sol, tales como: paneles solares residenciales en techos, instalaciones comerciales, equipos móviles, cabañas sin conexión a la red y equipos solares para vehículos recreativos.

Como fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos y proveedor de soluciones de energía solar, Canadian Solar tiene una diversa cartera de proyectos de energía a escala industrial. Con la reciente adquisición de Recurrent Energy, Canadian Solar tiene ahora 9 GW, incluido un aumento en la cartera de proyectos de última etapa a 2,4 GW.

Canadian Solar ha entregado más de 38 GW de módulos solares a miles de clientes en más de 150 países, suficiente para satisfacer las necesidades de energía limpia y verde de aproximadamente 10 millones de hogares.

Series de paneles solares de Canadian Solar

Canadian Solar ofrece varias series de paneles solares para sistemas residenciales y comerciales, incluidos los siguientes:

  • All-Black (residencial)
  • HiDM (residencial)
  • Ku (comercial)
  • BiKu (comercial)
  • HiKu (comercial)
  • HiKu5 – 6 (comercial)
  • BiHiKu5 – 6 (comercial)

Los paneles fotovoltaicos HiKu utilizan tecnología monocristalina o policristalina. En total, 120 celdas están conectadas y aseguran una baja pérdida de energía en caso de sombra parcial y menos luz solar.

Rigurosamente diseñado para mejorar la confiabilidad, el HiKu CS3W-MS 450 Wp te brindará rendimiento y seguridad en tu instalación solar.

Canadian Solar ha fabricado su panel en un marco de aleación de aluminio anodizado de 35mm, permitiendo al mismo tiempo dar un panel sólido, ligero y resistente a las condiciones externas (viento, nieve, lluvia, granizo, etc). Su caja de conexiones con certificación IP68 (total estanqueidad al polvo y al agua) permite optimizar las conexiones.

Hoy en día, la mayoría de los paneles solares utilizan una arquitectura bastante estándar cuando se trata de células. La tecnología PERC es una arquitectura totalmente diferente.

El principal objetivo de esta tecnología es optimizar la recolección de electrones dentro de una media celda solar. Por lo tanto, la arquitectura PERC permite que su panel fotovoltaico capture más luz para maximizar la producción de electrones.

En el caso de las serie HiKu5 y BiHiKu5 de Canadian Solar utilizan tecnología para lograr una potencia de hasta 500 Wp para los módulos más potentes. Está disponible en células monocristalinas y policristalinas. La eficiencia mejorada del módulo permite que el HiKu reduzca el LCOE de una instalación en un 4.0%.

Sin embargo, las serie HiKu6 y BiHiKu6 ofrecen clases de potencia muy altas de hasta 590 Wp y una eficiencia del módulo de hasta el 21,3%. En comparación con los módulos monocristalinos estándar de 405 W, los módulos HiKu6 reducen el LCOE en un 4,5%, lo que proporciona un valor excelente para instalaciones a gran escala.

Paneles solares de media celda

Las principales ventajas de los módulos de media celda para los usuarios son un 2-3% más de rendimiento del módulo y un mayor rendimiento total. En un módulo de media celda, las celdas estándar completas se cortan en dos mitades iguales. Además, el módulo también se divide en una mitad superior y una mitad inferior, y las medias celdas están dispuestas en él.

Al dividir las celdas, la energía generada por celda se reduce a la mitad y las pérdidas de resistencia en la celda y el módulo se reducen a un cuarto. Además, la corriente dividida por dos puede reducir significativamente la temperatura en las celdas y, por lo tanto, reducir el riesgo de efectos de puntos calientes. 

Las tres pequeñas cajas de conexiones, cada una equipada con un solo diodo de derivación, también transfieren menos calor a las celdas de abajo. Estos factores también aumentan la longevidad de todo el sistema, y ​​dividir el módulo por la mitad también afectará el rendimiento general. 

El camino de la corriente generada se acorta dividiendo el módulo, lo que reduce aún más las pérdidas de resistencia. Montar el módulo verticalmente también resultará beneficioso en situaciones de sombra. 

Por ejemplo, si la mitad inferior del módulo está sombreada, los usuarios aún pueden generar un rendimiento del 50% con la mitad superior, mientras que la producción de un módulo de celda completa se detiene. 

Este podría ser el caso del sombreado entre filas para instalaciones en campo libre o techos inclinados. Por lo tanto, con módulos de media celda, es posible lograr clases de potencia y eficiencias más altas por sistema.

Eficiencia del panel

El término “eficiencia del panel solar” se refiere a qué tan bien un panel solar captura la luz solar y la convierte en electricidad útil. En las mismas condiciones, un panel solar de alta eficiencia producirá más electricidad que un panel de menor eficiencia del mismo tamaño. Por esta razón, generalmente es preferible una clasificación de eficiencia más alta.

La eficiencia de los paneles de Canadian Solar variará según el modelo específico que elija para su sistema. Los paneles de la línea de productos de Canadian Solar tienen un índice de eficiencia del 15,88% al 20,60%.

Garantía

Desde el 1 de agosto de 2011, Canadian Solar ofrece una garantía de rendimiento lineal para la energía producida por sus módulos solares durante un período de 25 años. En los términos de este nuevo aval de rendimiento, la empresa asegura que la potencia de sus módulos no puede ser inferior al 97% de la potencia indicada durante el primer año de funcionamiento y posteriormente no puede disminuir en más de un 0,7% anualmente.

Así, al final del año 2025, la potencia emitida por el módulo solar no será inferior al 80% de su potencia inicial, según el contrato. Como parte de esta nueva política, el fabricante también ha extendido la garantía que cubre los defectos de fabricación y materiales de sus productos a 10 años (en comparación con los 6 años anteriores).

La garantía de rendimiento y producto de Canadian Solar seguirá estando respaldada por un contrato de seguro no cancelable de 25 años emitido por A.M Best, una agencia de calificación especializada en la industria de seguros.

Costo de los paneles de Canadian Solar

Para muchos propietarios, la decisión final sobre el equipo solar que eligen depende del costo. El precio total que pagas por un sistema de energía solar con paneles Canadian Solar variará en función del resto de equipos (como inversores y soportes) utilizados en la instalación, así como de las características de tu techo.

La mayoría de los sistemas solares fotovoltaicos canadienses suelen tener un precio de entre $2,73 y $3,19 por vatio, lo que los convierte en un gran valor en el mercado de la energía solar doméstica.

Esto significa que, para un sistema de 6 kW, su costo bruto (antes de restar cualquier crédito fiscal u otros incentivos) estaría entre $16,380 y $19,140. Además, la mayoría de los propietarios terminan pagando mucho menos que el costo bruto total. Con el crédito fiscal federal del 26 por ciento para la energía solar, para el que todos son elegibles, un sistema de 6 kW con paneles solares canadienses costaría entre $12,121 y $14,164. Hay muchos incentivos y reembolsos solares a nivel estatal que pueden ayudar a reducir aún más los costos iniciales.

Canadian Solar: certificaciones y premios

En el primer trimestre de 2020, Canadian Solar recibió así la segunda mejor calificación: AA.

Esta calificación se basa en la auditoría en profundidad que realizan los bancos al considerar la financiación de un gran proyecto de parque fotovoltaico.

Cada uno de estos proyectos requiere cientos de millones de dólares de inversión. Es por esto que los bancos que los financian revisan cada proyecto, y eso incluye una verificación de las marcas instaladas (confiabilidad, desempeño, vida útil, rentabilidad financiera, etc.).

En resumen, este tipo de calificaciones muestran que los paneles solares Canadian Solar son de excelente artesanía y confiabilidad.

Si deseas saber más sobre cuántos paneles solares requieres para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el  sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: 

 

Si deseas saber más sobre paneles solares para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.

Quiero saber más