¿Por qué es bueno instalar paneles solares?
¿Sabías que el uso de paneles solares puede ayudarte a reducir o eliminar tus facturas de electricidad?, ¿por qué? Esto se debe a que los paneles solares utilizan una serie de células solares o unidades fotovoltaicas para capturar energía del Sol y convertirla en electricidad. Están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas para que nunca tengas que preocuparte por sufrir cortes de energía, llueva, truene o relampaguee.
¿Qué beneficios da tener paneles solares en mi casa o negocio?
Instalar paneles solares en tu casa o negocio tienen amplias ventajas que incluyen no solo factores económicos y sociales, sino también medioambientales porque:
El uso de energía solar contribuye a tener una atmósfera mucho más limpia, porque ayuda a reducir la cantidad de contaminación en el aire. No hay duda de que esto es bueno para la salud de los habitantes del planeta y para el medio ambiente.
La instalación de paneles solares no genera gases de efecto invernadero al almacenar electricidad, lo que ayuda a los hogares a reducir sus emisiones y su impacto en el cambio climático.
Como beneficio adicional, cualquier generación solar que un hogar no utilice por sí mismo se envía de vuelta a la red eléctrica pública y, en última instancia, es utilizada por otros hogares, lo que también reduce su impacto ambiental.
La principal razón por la que las personas eligen invertir en la instalación de su sistema solar fotovoltaico doméstico es porque los ayuda a ahorrar significativamente en los costos en sus facturas mensuales de consumo de energía.
El ahorro en el bolsillo y los beneficios que se obtienen ¡sorprenden!. La instalación de este tipo de tecnologías en el hogar o negocio, posiblemente pueda eliminar la factura de electricidad mensual, por lo que se podrá usar más dinero para otras cosas.
Un sistema de paneles solares es ideal, porque luego de instalarlo no se tendrá que depender de las fuentes de energía tradicionales. Genera tu propia electricidad a través de los paneles solares que estarán instalados en el techo de tu casa o negocio.
¿Es posible quedarme sin energía eléctrica como en las fuentes tradicionales? La respuesta es, no. Experimentarás paz y tranquilidad sabiendo que tu fuente de energía no se agotará.
Instalar paneles solares en el techo de tu casa o de tu establecimiento comercial es fácil de manejar, es muy duradero e incluso tardan años en requerir mantenimiento, lo cual es otra de las razones para elegirlos como fuente de energía.
Lo único que necesitarás es lavar el polvo y la suciedad que se encuentran en los paneles solares varias veces al año, o puedes contratar a algún profesional que haga la limpieza por ti ¡Eso es todo!, ¡así de sencillo! No es nada complicado.
Sabías que puedes obtener reembolsos, créditos fiscales, por instalar un sistema solar fotovoltaico doméstico en tu casa o negocio.Para tener la información más completa y actualizada sobre el nivel actual de incentivos estatales, consulta la Base de datos de incentivos estatales para energías renovables (DSIRE).
La instalación de paneles solares en una casa o negocio potencialmente puede aumentar el valor de la propiedad hasta un 4.1% más que las que no los tienen, como lo señala un estudio de Zillow que encontró que las casas vendidas en 2018 con paneles solares se vendieron por un 4,1% más que las casas comparables sin ellos.
Los estudios también muestran que el valor agregado de los paneles solares depende de la ubicación de la casa. Una razón podría deberse a que el costo de la electricidad varía mucho en diferentes áreas de los Estados Unidos.
Los sistemas de paneles solares para casas son fáciles de mantener e instalar. Es recomendable colocarlos en el techo, sin embargo, pueden acomodarse en cualquier lugar, lo que los convierte en una fuente de energía flexible y versátil.
El beneficio más interesante de los sistemas de paneles solares para casas o negocios es que se pueden instalar incluso en ubicaciones remotas.
Otro de los beneficios que trae consigo la instalación de sistemas de paneles solares para casas o negocios es la oportunidad de ganar dinero extra con la electricidad que generan.
Aquí es donde entra en juego la medición neta, que no es más que un mecanismo de facturación de la electricidad que permite a los consumidores recibir créditos por el exceso de energía que generan o agregan a la red sus sistemas solares domésticos.
El dinero que se gana de la medición neta, combinado con los ahorros en la factura de electricidad y otros incentivos, son de los grandes beneficios de instalar paneles solares.
El rendimiento garantizado es otro de los beneficios de instalar un sistema de paneles solares doméstico. La mayoría de los proveedores y fabricantes de servicios de paneles solares para casas o negocios ofrecen garantías extensas para asegurar el rendimiento de la unidad durante mucho tiempo.
La energía solar es el futuro
El futuro de la energía solar es brillante. El Sol proporciona un recurso energético limpio, seguro, asequible y renovable en un volumen que es casi incomprensible. La cantidad de energía eléctrica que irradia Estados Unidos en un día es suficiente para alimentar a todo el país durante un año y medio.
La energía solar es autosuficiente y la instalación de celdas solares es un camino fácil y seguro para contribuir a un futuro sostenible. Comenzar por tu hogar o negocio es una excelente manera de demostrar que te preocupas por el medio ambiente.
Con los beneficios enlistados se puede decir que la instalación de paneles solares ayuda a combatir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, ayuda a reducir el calentamiento global. Los paneles solares no generan ningún tipo de contaminación y están limpios. También disminuye nuestra dependencia de los combustibles fósiles e incentiva la generación de créditos fiscales.