¿Cuáles son los mejores estados para la energía solar?
La energía solar está ganando cada vez más interés en todo el mundo, y Estados Unidos tiene una de las demandas de energía más altas, por lo tanto, está a la vanguardia de la investigación, el desarrollo y la implementación de sistemas de energías limpias.
La energía solar o energía fotovoltaica es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento y, como resultado de ello, están apareciendo cada vez más desarrolladores de energía solar en los Estados Unidos.
Estados de EU con mayor potencial de energía solar
Con más de 31.000 megavatios de capacidad solar instalada, California lidera fácilmente los cincuenta estados de EE. UU. en producción de energía solar, ¡suficiente para alimentar a 5,4 millones de hogares!
- California (31,873 megavatios)
- Texas (9.311 megavatios)
- Carolina del Norte (7.132 megavatios)
- Florida (7.074 megavatios)
- Arizona (5.247 megavatios)
- Nevada (3.904 megavatios)
- Nueva Jersey (3.653 megavatios)
- Massachusetts (3263 megavatios)
- Georgia (3.069 megavatios)
- Nueva York (2.840 megavatios)
Según las cifras expuestas por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), California está a la cabeza y a pasos agigantados en lo que respecta a la energía solar, con suficiente energía para más de 8,5 millones de hogares. Más del 20 por ciento del estado usa energía solar (en comparación con el 3 por ciento de la nación).
Muchos de estos estados han acelerado sus relaciones con la energía solar. Por ejemplo, en 2020, Florida ocupó el puesto 32 en el país en cuanto a instalaciones de energía solar. ¡En el primer trimestre de 2021, saltó al número 4! Nevada tiene una historia similar, ocupando el puesto 27 en 2020 y ahora está en el número 6.
Esto elimina la noción de que la energía solar solo es popular en los estados que tienen abundante luz solar. Los paneles solares realmente solo requieren cuatro horas de luz solar directa todos los días, y cualquier exceso de energía se ahorra para los días nublados. Para los propietarios de viviendas que viven en la red, nunca se quedarán sin electricidad e incluso puedes ganar dinero con la medición neta.
Biden apuesta fuerte por la energía solar
Para tener éxito en la descarbonización completa de la producción de electricidad para 2035, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado que su Administración está invirtiendo fuertemente en energía solar. De hecho, la participación de esta fuente de energía podría multiplicarse por 10 para 2035 en los Estados Unidos, según un informe del gobierno publicado en septiembre de 2021.
De acuerdo al mandatario, el Sol puede proporcionar el 40 por ciento de la electricidad del país para el 2035 y el 45 por ciento para el 2050.
Incentivos de energía solar
La adopción de la energía solar en casas o negocios se ha visto impulsada por incentivos y créditos fiscales que alivian el costo de instalación de paneles solares y recompensan a quienes hacen de la energía renovable una prioridad.
El Gobierno cuenta con grandes incentivos para que las personas utilicen energía solar en sus casas o negocios, por lo que han lanzado programas para reducir la factura de energía cada mes y para ayudar al medio ambiente, siendo estos factores clave en el movimiento solar.
Estados como Texas, California, Florida, entre otros, ofrecen incentivos solares además del Crédito fiscal por inversión (ITC) federal para alentar a los propietarios a instalar energía solar.
Además de los reembolsos, los créditos y las exenciones, los estados pueden ofrecer Pagos por rendimiento de energía solar, también conocidos como incentivos de producción, que proporcionan pequeños pagos en efectivo basados en la cantidad de energía producida por un sistema de energía renovable.
California tiene un programa de financiamiento de Energía Limpia Evaluada por la Propiedad (PACE) que permite a los propietarios financiar sus paneles solares y devolverlos a través de sus impuestos a la propiedad. Además, el estado ofrece exenciones de impuestos a la propiedad para la instalación solar.
En el caso de Texas, las empresas de servicio y gobiernos locales ofrecen sistemas de reembolso solares estatales por la instalación de un sistema solar fotovoltaico.
Florida ofrece una serie de incentivos solares muy atractivos que pueden reducir el costo de la energía solar para los floridanos. Aunque no hay créditos fiscales ni reembolsos de energía solar en todo el estado de Florida, el estado tiene un programa sólido de medición neta para cada servicio y ofrece exenciones de energía solar para los impuestos sobre las ventas y la propiedad.