Beneficios ambientales de usar paneles solares para casas o negocios
Ahorro energético, autoconsumo, mejora del hogar, reventa de electricidad, y reducir los efectos de gases invernaderos, entre otros, son muy buenas razones para instalar paneles solares en tu propiedad y negocio. Estos beneficios hacen que cada vez más estadounidenses elijan instalar sistemas de paneles solares para producir energía.
El sistema solar fotovoltaico ofrece una amplia variedad de configuraciones para que los consumidores puedan encontrar la solución que más les convenga.
Instalar celdas solares para producir energía eléctrica de forma natural significa aprovechar una fuente de energía renovable limpia, inagotable y completamente gratuita. Por ello, estos módulos se han convertido en uno de los materiales preferidos para la producción de energía renovable.
Es una energía limpia
A diferencia del petróleo y el carbón, la energía solar no arroja sustancias químicas tóxicas a la atmósfera ni aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta energía reduce la necesidad de quemar combustibles fósiles, lo que resulta en una disminución de la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero.
La reducción de contaminantes innecesarios de los años 2015-2050 podría salvar más de 25 mil vidas y evitar 167mil millones de dólares en daños a la salud y al medio ambiente. La Administración de Información de Energía de EE. UU. sostiene que los sistemas de energía solar no producen contaminación del aire, del agua o gases de efecto invernadero.
Es una energía renovable
La cantidad de luz solar que brilla en los Estados Unidos es más de 2,500 veces el uso de energía diario promedio del país. El potencial energético es mayor durante el verano cuando el uso de energía es más alto.
Reduce el consumo de combustibles fósiles
Siempre se ha dependido del carbón, el petróleo y el gas natural para la generación de energía. Los combustibles fósiles son de naturaleza finita y no pueden satisfacer la creciente demanda, además son los principales contribuyentes de la contaminación.
La energía solar, por otro lado, es abundante y puede aprovecharse para satisfacer el consumo energético global, reducir costos y garantizar un futuro energético estable.
Disminuye tu huella de carbono
El término “huella de carbono” se utiliza para dar cuenta de la liberación de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono, a la atmósfera por una actividad humana. El principal contribuyente a la huella de carbono es el uso de combustibles fósiles.
La energía solar es una de las formas de energía más limpias. Por cada 1 megavatio-hora (MWh) de energía solar producida, se compensa de 0,5 a 1 tonelada de dióxido de carbono.
Menor uso de agua
Los paneles solares no necesitan agua para funcionar, mientras que las fuentes de electricidad convencionales utilizan decenas de miles de litros de agua cada año.
¿Cómo ayuda la energía solar?
Un estudio de Harvard recomienda que se instale más energía solar para lograr las mayores mejoras en la salud pública. La buena noticia es que cada panel solar instalado reduce inmediatamente las emisiones de dióxido de carbono, lo que nos ayuda a cumplir con las recomendaciones del panel de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para reducir las emisiones en un 45% para 2030.
Optar por paneles solares permite beneficiarse de la energía producida localmente. Tomar la decisión de usar energía solar significa que se está haciendo del mundo un lugar mejor, más seguro y más saludable para vivir… y eso no tiene precio.