En Estados Unidos, las personas cada vez más están comenzando a invertir en sistemas de energía solar. Equipan sus techos con paneles solares. La tecnología en este tipo de sistemas ha experimentado avances increíbles en los últimos años, muchos de los cuales ayudan a reducir el costo de los equipos involucrados.
La instalación de paneles solares en el techo es una forma maravillosa de generar electricidad para tu hogar o negocio, así como para la red, sin aumentar su impacto en el medio ambiente. Sin embargo, hay muchas cosas que debes considerar antes de comenzar el proceso de instalación, entre ellas, dónde colocar los paneles solares.
Por lo general, se contratan especialistas como nuestro equipo de Beneficio Solar para instalar paneles solares. Una vez que sepas dónde puedes colocar tu sistema de paneles solares, comprenderás mejor cómo se realiza el proceso.
¿Cuál es la mejor ubicación para instalar los paneles solares?
La dirección más óptima para instalar tus paneles solares es en algún lugar entre el Sur y el Oeste. Es en esta ubicación donde tus paneles recibirán la máxima luz solar durante todo el día.
Si tu techo no mira en la dirección correcta, entonces los paneles montados en la superficie o los paneles montados en postes pueden ser tu mejor opción. Alternativamente, puedes ajustar el ángulo de inclinación de los paneles hasta cierto punto para compensar el efecto de dirección.
Por ejemplo, si tu techo está orientado 10 grados al Oeste hacia el Norte, podría reducir el ángulo de inclinación de tus paneles en 3 grados. Esto produciría la misma electricidad que con un panel que mira hacia el Oeste.
El principal beneficio de la instalación de los techos, sea cual sea la estructura que elijas, es que los paneles no estorben. Los paneles solares también pueden proteger tu techo de las irregularidades del tiempo (granizo, lluvia excesiva, nieve, escombros abrasivos del viento y mucho más) y evitar que el Sol golpee tu techo, manteniendo así tu casa más fresca.
¿Paneles solares en el suelo?
Probablemente cuando piensas en energía solar te imaginas cajas negras o el techo lleno de estructuras metálicas, sin embargo, los paneles solares también se pueden instalar en muchos tipos de superficies. Si tienes un terreno lo suficientemente grande que no está cubierto por sombras, los paneles solares asentados en el suelo pueden ser una excelente opción.
Los sistemas solares fotovoltaicos montados en el suelo utilizan los mismos tipos de paneles solares que los sistemas de techo, pero con un proceso de instalación diferente. Funcionan mejor en áreas que no están a la sombra de obstáculos como edificios, paredes, letreros, vallas publicitarias o árboles.
Un sistema de paneles solares montado en el suelo también puede aumentar su producción de energía con un mecanismo de seguimiento, que mantiene los paneles fotovoltaicos en ángulo hacia el Sol durante todo el día.
De esta manera, puedes aumentar tu producción de electricidad y los ahorros en la factura eléctrica sin agregar más paneles. El seguimiento solar no es una opción para la mayoría de las instalaciones en tejados, ya que los dispositivos de seguimiento no están diseñados para estructuras de tejados convencionales.
Un techo solo tiene un límite, pero un sistema de suelo te brinda más espacio para agregar paneles en el futuro si lo deseas.
Orientados al Sur
Los paneles orientados al Sur son mejores si planeas instalar un sistema de almacenamiento de baterías.
Eso es porque si tiene un sistema de batería, su objetivo es producir la mayor cantidad de energía posible durante el día. Colocar los paneles hacia el Sur debería permitirte satisfacer tus necesidades diurnas y, lo que es más importante, generar una gran cantidad de energía excedente para cargar la batería.
Luego, puedes usar tu batería para satisfacer tus necesidades de energía en las horas pico, durante la noche y durante cortes de la red.
La combinación de paneles solares orientados al Sur con baterías te permite maximizar tu autoconsumo energético, esto significa una dependencia reducida de la red.
Cuándo instalar paneles solares
Los paneles solares se pueden instalar en cualquier época del año. Si vives en un área que recibe nevadas con regularidad, puede ser mejor esperar hasta que la nieve se haya derretido para mayor facilidad y seguridad, dependiendo de los tipos de paneles solares que elijas.
Si deseas saber más sobre cuántos paneles solares requieres para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: