¿Los paneles solares aumentan el valor de mi casa?

Si estás pensando en varias alternativas para darle más valor a tu hogar, considera lo siguiente: los paneles solares le pueden agregar tanto como crees; es como si invirtieras en una cocina elegante y refinada o te interesaras por reestructurar tu terraza, o que simplemente convirtieras tu jardín en uno majestuoso.

¿Pero cómo?, aquí te contaremos cuánto pueden aumentar los paneles solares el valor de tu casa, así como también cómo pueden disminuir los impuestos de tu propiedad.

Luego de profundizar todos estos detalles que te traemos a continuación, podrás tomar una decisión real sobre si los paneles solares son una buena inversión para tu hogar.

¿Cuánto aumentan los paneles solares el valor de mi casa?

En promedio, los paneles solares aumentan el valor de una vivienda en 4,1% en los EE. UU., lo que representa un incremento de $9,274 para una casa de $226,300, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía de bienes raíces, Grupo Zillow.

Pero algunas localidades muestran un valor más alto (5.4% para la ciudad de Nueva York) y otras experimentan un costo más bajo (2.7% para Riverside, California). 

Un estudio presentado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley revela un incremento en el valor de reventa de aproximadamente $5,911 por cada kilovatio de energía solar que se instala.

A continuación puedes ver algunos promedios expuestos por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, dependiendo del tamaño del sistema solar doméstico con respecto al valor de la vivienda.

Tamaño del panel solarCantidad Paneles SolaresAumento del valor de la vivienda
4kWN/A$23,644
6kWN/A$35,466
8kWN/A$47,288
10kWN/A$59,110

Este cálculo está aproximadamente relacionado con el costo total de un sistema de solar fotovoltaico, que puede ser solo el incentivo que se necesita para decidirse a usar  energía solar en casa.

¿Qué factores influyen en el valor agregado de los paneles solares de mi casa?

Hay ciertas características que intervienen en el valor agregado sobre los costos de las viviendas, entre ellos se encuentran:

Posición geográfica

Algunas ubicaciones experimentan diferentes costos eléctricos (y los costos eléctricos más altos dan como resultado un mayor valor de sus paneles solares).

La geografía puede influir en la cantidad de exposición al Sol que recibe, así como en los beneficios sociales de instalar energía de este tipo.

Costos de instalación local

Lograr instalar un nuevo sistema en tu área ayudará a incrementar el costo de la vivienda. Analízalo así, si una persona pudiera ahorrar dinero comprando una casa con un sistema ya instalado, hará que tu casa sea mucho más valiosa.

Antigüedad del sistema

Si tienes un sistema solar doméstico mucho más antiguo, deberás prestar atención a su depreciación. Los sistemas menos modernos no agregarán tanto valor a su casa cuando la vendas, ya que existe una mayor probabilidad de que el comprador deba hacer reparaciones o reemplazar piezas antes.

Valor de reemplazo del sistema

Tener un sistema poco novedoso hará que reemplazarlo por uno más nuevo sea difícil y costoso, por lo que las partes de ese sistema afectarán el valor agregado en general.

Impuestos, buenas noticias

Es importante saber que cuando el valor de una propiedad incrementa, los impuestos de la vivienda también lo hacen.

Pero no  es tan malo, porque la buena noticia es que muchos estados ofrecen exenciones de impuestos, lo que significa que cuando se instala un sistema solar, los impuestos a la propiedad no aumentan, incluso si sube el valor de tu propiedad.

Conoce por estado, las exenciones de impuestos a la propiedad:

Exención del impuesto sobre la propiedad solar Estados*
100% exento Arizona, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Texas, Vermont, Wisconsin
Exenciones locales Alaska, Hawaii, New Hampshire, Ohio, Virginia
100% exento por 20 años Massachusetts
100% exento por 10 años Montana
100% exento por 5 años Iowa, Nueva York, Dakota del Norte
100% exento hasta el 20225 California
80% exento Carolina del Norte
Exención basada en el sistema Illinois, Nebraska, Tennessee
Exención de impuestos de $50,000 o 70% del valor total de la propiedad Dakota del Sur
Sin exención Alabama, Arkansas, Delaware, Georgia, Idaho, Kentucky, Maine, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Utah, Washington, Virginia del Oeste, Wyoming

Dependiendo de dónde vivas, podrías calificar por subsidios gubernamentales e incentivos fiscales que podrían ayudar a compensar el costo inicial de instalar un sistema solar fotovoltaico.

Si deseas saber más sobre cuántos paneles solares requieres para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.

Quiero saber más