Florida: Incentivos fiscales para paneles solares
Un lugar perfecto para instalar energía solar es sin duda Florida. Con al menos 237 días soleados al año en promedio, es fácil ver por qué lo llaman el Estado del Sol. Aún así, esta es solo una de las muchas razones por las que los floridanos deciden utilizar la energía solar para crear y almacenar su propia energía renovable en casa.
El estado ofrece atractivos incentivos solares que podrían ayudarte a hacer el cambio por menos. Sus incentivos financieros como el crédito fiscal de Florida para la energía solar y las oportunidades de reembolso han jugado un papel importante en su ascenso para convertirse en uno de los mejores estados en energía solar.
Tus ahorros durarán al menos 25 años gracias a las garantías de los paneles solares que avalan la producción en el futuro.
Según la Asociación de Industrias de Energía Solar, en 2020, Florida ocupó el tercer lugar en la nación en capacidad de energía solar, y tuvo la segunda mayor cantidad de instalaciones durante el segundo trimestre de 2021.
Gracias al crédito fiscal federal para la energía solar, comprar energía solar es más barato aquí que nunca. Incluso están apareciendo algunos incentivos de respaldo de batería en diferentes lugares del estado.
¿Cuáles son los incentivos y créditos fiscales solares disponibles en Florida?
Descubre todas las formas posibles sobre la que le puedes sacar provecho a grandes ahorros al instalar un sistema de energía solar en Florida.
La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) adoptó reglas para la medición neta y la interconexión para sistemas de energía renovable de hasta 2 MW de capacidad para las empresas de servicios públicos propiedad de inversores y también requiere que las empresas de servicios públicos municipales y las cooperativas eléctricas ofrezcan medición neta sin estipular estándares.
La medición neta está disponible para los clientes que generan electricidad utilizando diferentes energías, tales como, energía solar, energía geotérmica, energía eólica, energía de biomasa, energía oceánica, hidrógeno, calor residual o energía hidroeléctrica.
Las empresas de servicios públicos deben presentar informes anuales ante el PSC de Florida que indiquen el número de clientes-generadores y el tamaño, tipo y ubicación de sus sistemas de energía renovable, la capacidad agregada de generación neta medida, la cantidad de energía entregada y generada por clientes interconectados, y los pagos totales de energía realizados a clientes interconectados.
El exceso de generación neta del cliente (NEG) se traslada a la tarifa minorista de la empresa de servicios públicos (es decir, como un crédito de kilovatios-hora) a la próxima factura del cliente hasta por 12 meses.
Al final de un período de facturación de 12 meses, la empresa de servicios públicos paga al cliente por cualquier NEG restante a la tarifa de costo evitado de la empresa de servicios públicos.
Propiedad del crédito de energía renovable
Los créditos de energía renovable (REC) son propiedad del propietario del sistema, y los clientes pueden vender los REC a la empresa de servicios públicos. No existe un límite de capacidad agregada establecido para los sistemas medidos netos.
Normalmente, cuando se construye una adición o agrega valor a su casa, sus facturas de impuestos a la propiedad se disparan. No es así con la energía solar. Gracias a la exclusión de impuestos a la propiedad de Florida para propiedades residenciales de energía renovable, su sistema solar no generará costos adicionales el día de impuestos.
Florida también se da cuenta de que las casas con energía solar valen más que las casas sin energía solar, y el estado ha estado dispuesto a eximir ese valor de los impuestos adicionales a la propiedad. El valor de tu casa aumenta hasta $20 por cada dólar de electricidad que ahorra en un año.
¡Ni siquiera tendrás que pagar impuestos sobre las ventas cuando compres tu nuevo sistema de energía solar, gracias a la exención del impuesto sobre las ventas de energía solar!
¡No te olvides de los incentivos solares federales! Con el Crédito Tributario por Inversión (ITC), puede reducir el costo de su sistema de energía solar fotovoltaica en un 26 por ciento. Tenga en cuenta que la ITC se aplica sólo a aquellos que compran su sistema fotovoltaico directamente (ya sea con una compra en efectivo o un préstamo solar), y que debe tener suficientes ingresos para que el crédito fiscal sea significativo.
Los préstamos PACE permiten que las ciudades y pueblos locales ofrezcan préstamos pagados mediante un aumento en los impuestos a la propiedad.
Un préstamo solar PACE te permite ahorrar dinero en facturas de servicios públicos inmediatamente y, si se muda, transferir el saldo restante al siguiente propietario.
El nuevo propietario puede seguir pagando el préstamo o retirar el equipo. Los programas varían y debe consultar con su condado local o con un instalador solar certificado.
Afortunadamente, para los residentes de ciertas áreas, existen excelentes descuentos solares locales de Florida disponibles para ayudar con los costos de instalación solar.
Programa de reembolso de borde de energía de Boynton Beach
Los solicitantes pueden recibir un reembolso de $1,500 por instalar un sistema fotovoltaico solar en la azotea. Los sistemas deben tener 5 kW o más, una eficiencia igual o superior al 17,5% y deben ser completados por un contratista solar certificado. Los permisos acelerados también pueden estar disponibles.
El edificio debe ser su residencia principal o su negocio debe ser el ocupante principal del edificio. No puede ofrecer el edificio en venta o arrendamiento en el plazo de 1 año a partir de la finalización de la obra.
Programa de subvenciones de energía solar de Dunedin
Este programa proporciona una subvención de 25 centavos por vatio de energía solar instalada hasta un máximo de $2,500. Los solicitantes deben ser residentes de la ciudad o una empresa (las direcciones no incorporadas no son elegibles).
Los permisos deben solicitarse, emitirse, inspeccionarse y completarse. Estas subvenciones solares de Florida se otorgan por orden de llegada mientras haya fondos disponibles.
Préstamo solar de la cooperativa de electricidad de los Cayos de Florida
Florida Keys Electric Cooperative es una empresa de servicios públicos sin fines de lucro de propiedad de sus miembros que presta servicios en los Cayos Superior y Medio.
Los miembros aprobados pueden recibir un préstamo de hasta $35,000 para la compra e instalación de un sistema de recursos energéticos distribuidos (DER) conectado a la red, incluidos los sistemas fotovoltaicos solares renovables distribuidos y los sistemas de almacenamiento de baterías conectados a la red.
Los sistemas deben ser instalados por una empresa solar calificada.
Reembolsos
Florida no tiene un programa de reembolso solar en todo el estado, y las pocas empresas de servicios públicos individuales se han cerrado. Lamentablemente, el programa estatal de reembolsos del que quizás hayas oído hablar, el Programa de incentivos para sistemas de energía solar de Florida, ya no acepta nuevos solicitantes.
Sin embargo, la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC) y la Autoridad Eléctrica de Jacksonville (JEA) sí ofrecen un reembolso de batería solar por tiempo limitado para los propietarios de viviendas y/o dueños de establecimientos comerciales que califiquen.
Puede recuperar hasta $2,000 en Orlando y hasta $4,000 en Jacksonville. Conoce más detalles de cada programa:
Autoridad Eléctrica de Jacksonville – Programa de incentivos para baterías solares