California: Incentivos fiscales para paneles solares
Si cuentas con una propiedad en California y estás interesado en utilizar energía solar, estás de suerte. Los propietarios de viviendas y negocios en California tienen una serie de incentivos para personas que deseen adquirir paneles solares.
Los atractivos económicos en California los ofrecen las empresas de servicios públicos, el Estado, los condados e incluso algunos condados.
¿Cuáles son los incentivos y créditos fiscales solares disponibles en California?
Independientemente de dónde vivas en California, existen algunos incentivos solares y beneficios de ahorro para ti, incluida la energía limpia evaluada por la propiedad (PACE), la exención del impuesto a la propiedad para los sistemas fotovoltaicos y la medición de energía neta (NEM).
Otro incentivo fiscal para la energía solar que es bastante sustancial es el crédito fiscal federal para la energía solar, también conocido como crédito fiscal por inversión (ITC). Continúa leyendo para obtener más información sobre estas ofertas y más.
Después de comprar un sistema de batería junto con los paneles solares para tu casa o negocio en California, puedes obtener un reembolso por la instalación de la batería solar. No hay mejor lugar que California para comprar una batería de respaldo solar y no hay mejor momento que ahora.
El Programa de Incentivos de Autogeneración (SGIP), que inició en 2001, ofrece reembolsos a los hogares de California por los sistemas de respaldo de baterías solares para paneles solares que pueden llegar a $400 por kilovatio-hora. El plan se extendió hasta 2025.
Los clientes minoristas de electricidad y gas de San Diego Gas & Electric (SDG & E), Pacific Gas & Electric (PG&E), Southern California Edison (SCE) o Southern California Gas (SoCal Gas) y Los Angeles Department of Water and Power (LADWP) son elegibles para el SGIP.
A partir de mayo de 2012, todas las tecnologías que antes eran elegibles para el Programa de Renovables Emergentes vencidas ahora son elegibles para el programa SGIP.
Los sistemas de menos de 30 kW recibirán su incentivo completo por adelantado. Los sistemas con una capacidad de 30 kilovatios (kW) o más recibirán la mitad del incentivo por adelantado y la otra mitad se pagará durante los siguientes cinco años en función del rendimiento real. Las siguientes tecnologías recibirán el incentivo inicial correspondiente (o la mitad de esta cifra si el sistema es de 30 kW o más).
PG&E, SCE y SoCal Gas administran el programa SGIP en sus territorios de servicio, y el Centro de Energía Sostenible de California administra el programa en el territorio de SDG & E. Los clientes de PG&E, SDG & E, SCE y SoCal Gas deben comunicarse con el administrador del programa para obtener una solicitud, un manual del programa e información adicional sobre elegibilidad.
El programa SASH de California ofrece incentivos a los propietarios de hogares unifamiliares de bajos ingresos que reúnan los requisitos. Les ayuda a compensar su objetivo de instalar energía solar. En este programa, la familia recibe un nivel de incentivo inicial de $3 / vatio. Por lo tanto, si califican para este programa y establecen un sistema de $6 / vatio, será elegibles para un incentivo de $18,000.
Dependiendo de la tasa de consumo de energía, la empresa instaladora te asesorará sobre cuántos paneles solares necesitará tu hogar. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la cantidad recibida no supera el costo de los paneles solares.
Además del incentivo, el programa SASH tiene capacitación que permite a las personas de áreas de bajos ingresos obtener trabajos de energía verde bien remunerados.
El programa SASH está a cargo de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y es administrado por Grid Alternatives, una organización sin fines de lucro.
Es importante mencionar que los propietarios de viviendas deben ser clientes de Pacific Gas and Electric (PG&E), Southern California Edison (SCE) o San Diego Gas and Electric (SDG & E) para aprovechar el incentivo.
Net Energy Metering (NEM) es un gran incentivo para ayudar a los propietarios a obtener beneficios adicionales de sus paneles solares. Tu compañía eléctrica actual tomará toda la energía adicional que generes y te dará crédito a cambio. Este crédito se puede utilizar para pagar tus próximas facturas. Esta es una excelente manera de “almacenar” eficazmente la energía extra durante el verano para usarla durante el invierno.
Por lo general, cuando se instala algo de valor en una propiedad, la adición se evalúa y se agrega al valor de la propiedad (aumentando los impuestos a la propiedad en consecuencia). El incentivo de exclusión de impuestos de energía solar activa de California permite a los residentes instalar sistemas solares sin un cambio en la tasación de su propiedad (aunque los paneles solares aumentan significativamente el valor de la propiedad).
Este incentivo es una opción de préstamo que brinda a los propietarios la oportunidad de financiar los proyectos relacionados con la energía utilizando sus impuestos a la propiedad. El incentivo también se conoce como la Oportunidad de Renovación de Energía para el Hogar o HERO.
El gobierno local trabaja con financistas y financia los costos iniciales del proyecto. Luego, una vez finalizado el plan, los propietarios reembolsan el préstamo a la autoridad local durante más de 20 años. El pago se realiza a través de un aumento en la factura del impuesto a la propiedad.
Si decides vender tu casa o embarcarte en una construcción importante, tu propiedad será elegible para una reevaluación de valor sobre el valor total de mercado en California.
El código fiscal de California permite una exclusión fiscal para las propiedades que califican para nuevas instalaciones solares. Es una buena noticia para los dueños de propiedades porque sus impuestos a la propiedad disminuirán si instalan energía solar activa. Sin embargo, la exclusión fiscal expirará en 2025.
No te olvides del incentivo solar federal. Si bien el estado de California tiene tantos beneficios específicos del estado para ofrecer a sus residentes, este incentivo puede pasarse por alto accidentalmente, pero es una excelente alternativa a todos y cada uno de los anteriores.
El ITC solar se extendió por 26 por ciento. Este crédito se aplica a proyectos solares que comiencen a construirse hasta fines de 2022, en lugar de vencer a fines de 2020 según la ley anterior.
El crédito disminuirá al 22 por ciento para proyectos que comiencen a construirse a fines de 2023, y luego al 10 por ciento para proyectos solares más grandes y al cero por ciento para proyectos pequeños que comiencen a construirse en 2024.
Las baterías solares absorben el exceso de electricidad cuando el sistema solar fotovoltaico produce más energía eléctrica de la que consume el hogar. Se pueden instalar para almacenar energía para usarse después, cuando las condiciones de clima no sean adecuadas o simplemente durante la noche.
El estado de California puede ser un lugar maravilloso para vivir, especialmente si te preocupa el medio ambiente y estás interesado en invertir en energía renovable. Las iniciativas anteriores se crearon para ayudar a llevar una vida más ecológica, así que asegúrate de aprovecharlas.