¿Cómo reducir las facturas de energía?
Cada año, el precio de la electricidad aumenta y se refleja en las facturas de energía de los consumidores. El presupuesto energético es uno de los mayores para los hogares estadounidenses. Es posible reducir el importe de tus facturas de diferentes formas, por ejemplo adoptando sencillas acciones diarias o realizando trabajos de renovación energética en tu hogar.
Es útil estimar el consumo medio anual de electricidad estableciendo un balance de tu consumo; lo más rápido es consultar tus facturas de luz o el panel disponible en el área de clientes del proveedor de energía.
Beneficio Solar te ofrece algunos consejos para controlar tu consumo eléctrico: ¡haz un mejor uso de tu energía y optimízala para que seas eco-responsable!
Del diagnóstico al ahorro
Para poner en práctica el ahorro de electricidad debes evaluar la situación y establecer metas realistas antes de tomar medidas.
Por lo tanto, debes cuestionarte ¿para qué utilizas principalmente tu energía?, ¿cuánta electricidad consumen tus electrodomésticos como la secadora, el refrigerador y la estufa?, ¿cuál es la participación de la calefacción en tu factura?, ¿están bien aisladas las ventanas?
Para obtener una imagen justa y detallada de tu situación, comienza por hacer tu diagnóstico residencial.
Haz que tu calefacción eléctrica sea económica
Tratar de bajar la factura de la luz sin hablar de calefacción es casi imposible. Representa alrededor del 70% del consumo de energía de un hogar y, por lo tanto, una importante oportunidad para ahorrar electricidad.
¿La buena noticia? Una multitud de medidas pueden reducir los costos de calefacción. Por ejemplo, rastrear la pérdida de calor aislando tu hogar, limitando la temperatura ambiente en la sala de estar principal a 19-20 ° C, entre otras medidas.
Si tienes un calentador de agua eléctrico, allí también, ten cuidado con su uso. Diseñado para mantener el agua a una temperatura constante, se sabe que este tipo de dispositivo consume mucha energía. Para limitar el daño, recuerda ajustar la temperatura correctamente (55-60 ° C es suficiente), descalcificarla regularmente y cortar la corriente si estás fuera más de 24 horas.
La instalación de un medidor nocturno exclusivo también puede ser una solución. Mejor aún: instala una caldera termodinámica participando en una compra grupal. Más económico y ecológico que el modelo eléctrico, te permitirá consumir menos energía y recuperar el calor presente en el aire.
Lavar y secar cuando sea necesario
Una de las reglas esenciales para ahorrar energía es usar la lavadora y secadora con moderación. Para hacer esto, simplemente lava tu ropa cuando puedas llenar completamente la máquina y seca tu ropa afuera tan pronto como el clima lo permita.
Además, al comprar dispositivos nuevos, intenta dar preferencia a aquellos con una clase energética favorable (clase de color verde). Otro consejo: evita los programas a 60 o 90 ° C. De hecho, las altas temperaturas consumen mucha energía y, a menudo, son innecesarias.
Mantente caliente
Se recomienda encarecidamente elegir un refrigerador de bajo consumo para reducir el consumo de electricidad.
La cocina puede convertirse rápidamente en un lugar donde el gasto energético es enorme. La causa es el uso inadecuado del refrigerador.
Si vives solo, no tiene sentido, por ejemplo, comprar un refrigerador enorme y, por tanto, enfriar un espacio vacío. Respeta siempre tus necesidades porque cuanto mayor es el volumen del dispositivo, más consume. Como norma general, para elegir el congelador o refrigerador adecuado, es recomendable contar 60 litros por persona.
Cocina de forma inteligente
Para muchas personas cocinar es un placer, pero ¿no sería aún mejor si se volviera económico? Incluso más que ideas para consumir menos, ¡hay muchas!
Por ejemplo, puedes adquirir el hábito de:
- Cubrir las ollas para que hierva el agua.
- Apagar los fogones unos minutos antes del final de la cocción.
- Tener en cuenta la zona de cocción de tus platos para elegir una cacerola con el diámetro adecuado.
- Sacar los alimentos del refrigerador 1/4 hora antes de cocinarlos.
- ¿Tienes un vaporizador? ¡Buenas noticias si quieres reducir tu consumo de electricidad! Este tipo de utensilio es realmente económico ya que permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo gracias al vapor que se produce en el primer piso.
Enciende si es necesario e invierte en bombillos de bajo consumo
El ahorro en los costos energéticos relacionados con la iluminación es fundamental para reducir el consumo eléctrico.
No hace falta decir que aprovechar la luz del día es la mejor manera de reducir tus gastos de iluminación. Cuando reconsideres el diseño interior o la distribución de tu hogar, asegúrate de favorecer la luz natural.
De lo contrario, a diario, puedes aplicar las siguientes acciones:
- Limitar la iluminación decorativa.
- Apagar la luz cada vez que salgas de una habitación.
- Desempolvar las lámparas y las pantallas de las lámparas para asegurarte que funcionen correctamente.
- Reemplazar las bombillas incandescentes y halógenas por lámparas fluorescentes compactas o LED.
Adopta la conectividad a tu hogar
La evolución de las tecnologías y el crecimiento de la domótica abren el camino a muchas oportunidades para reducir el consumo eléctrico. De hecho, hoy, gracias a la domótica, es posible controlar el uso de determinados dispositivos eléctricos. La domótica ha invadido nuestros hogares, y ofrece varias soluciones para optimizar la factura de luz:
- El consumo de calefacción con la instalación de objetos conectados como termostatos, sistemas de control de apertura (persianas motorizadas).
- El consumo de energía a través de la iluminación mediante la instalación de enchufes conectados o sensores de presencia.
Trabaja en la luminosidad de tus habitaciones
En primer lugar, es recomendable favorecer los colores claros en las paredes y techos de las habitaciones. Así disfrutarás de más luz natural. Los espacios de trabajo y lectura, por su parte, deben instalarse lo más cerca posible de las ventanas para aprovechar la luz natural del Sol.
Realiza renovaciones energéticas
Si bien la adopción de nuevos hábitos ahorra dinero en facturas, emprender trabajos de renovación energética permite ahorros muy sustanciales. La renovación energética consiste en realizar obras dentro de tu hogar, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y el consumo energético de esta vivienda.
Esto lo puedes hacer a través de la implementación de paneles solares en tu casa o negocio. Los rendimientos financieros y las facturas de servicios públicos mensuales más bajas son incentivos importantes para la energía solar.
El ahorro exacto que verás con la energía solar depende de lo siguiente:
- Consumo de electricidad
- Tamaño del sistema de energía solar
- Horas directas de luz solar diaria
- Tamaño y ángulo del techo
- Tarifas eléctricas locales.
Un sistema eléctrico solar brinda una oportunidad para cualquiera que busque reducir las facturas mensuales de servicios públicos y realizar una inversión a largo plazo y de bajo riesgo.