Texas: Incentivos fiscales para paneles solares
Con el uso de la energía solar encontrarás una variedad de beneficios no solo al instalar un sistema de energía fotovoltaica en tu hogar sino también en tu establecimiento comercial, bien sea en un techo o en una superficie lo suficientemente grande del suelo para producir electricidad.
¡Aprovechar el abundante Sol de Texas para producir tu propia energía limpia tiene sentido!
El costo que tiene instalar paneles solares en tu propiedad variará según los precios de energía, políticas de medición neta de la empresa de servicios públicos, reembolsos de energía solar y otros incentivos financieros.
No te dejes intimidar por los posibles costos iniciales que tiene instalar energía solar. Hay reembolsos e incentivos solares en Texas que puedes aprovechar para comenzar a usar energía limpia y renovable.
Con algunos de los rayos solares más fuertes del país y los precios solares más bajos, no es de extrañar que la Asociación de Industrias de Energía Solar clasifique a Texas como uno de los 10 mejores estados en energía solar.
¿Cuáles son los incentivos y créditos fiscales solares disponibles en Texas?
Una variedad de incentivos, que van desde créditos fiscales hasta reembolsos y créditos en las facturas de su proveedor de electricidad, pueden ayudar a mejorar aún más la economía de la energía solar. A continuación, explore los programas solares de Texas disponibles a nivel federal, estatal y local.
Aunque Texas no tiene una política de medición neta en todo el estado, muchas empresas de servicios públicos en el estado (incluidos El Paso Electric, la ciudad de Brenham, American Electric Power, CPS Energy, TXU Energy y Green Mountain Energy) tienen políticas que otorgan crédito a los propietarios de sistemas de energía solar por la electricidad que reciben los paneles producen.
La medición neta es un acuerdo de facturación entre el dueño de la propiedad y la empresa de servicios públicos que permite que la energía sobreproducida se vuelva a vender a la red. Este dinero generalmente se aplica como crédito en el siguiente ciclo de facturación.
Si tu empresa de servicios públicos tiene una política de medición neta, recibirá créditos en su factura de electricidad por toda la electricidad adicional que producen sus paneles solares.
Cuando tus paneles no producen suficiente electricidad para satisfacer su uso (como por la noche o si está nublado afuera), puedes utilizar esos créditos de medición neta de Texas en lugar de comprar electricidad a la empresa de servicios públicos.
Para verificar la medición neta en su área, te recomendamos consultar la Base de Datos de Incentivos Estatales Para Energías Renovables y Eficiencia (DSIRE).
Si bien Texas no tiene un programa de crédito fiscal o de reembolso de energía solar en todo el estado, muchas empresas de servicios públicos (grandes y pequeños) y los gobiernos locales ofrecen incentivos a los propietarios de viviendas que desean utilizar la energía solar. Conocer algunos ejemplos:
- Austin Energy: si vives en Austin, puedes obtener un reembolso de $2,500. Además, es elegible para la tarifa del valor de la energía solar de Austin Energy, que le paga $0.097 por cada kilovatio-hora (kWh) que tus paneles solares pueden generar.
- CPS Energy: si eres cliente de CPS Energy, puedes recibir hasta $1.20 / W de paneles solares que instale en tu techo. Al igual que Austin Energy, el valor del incentivo disminuye a medida que se instala más energía solar, por lo que ahora es el momento de utilizar energía solar si se encuentra en el área de servicio de CPS Energy.
- La Cooperativa Eléctrica Guadalupe Valley y la Ciudad de Sunset Valley también ofrecen reembolsos para los propietarios de viviendas en sus áreas.
- Energy Electric American: sirve a una multitud de ciudades en Texas, incluidas Corpus Christi, Abilene, McAllen, Harlingen, San Angelo y otras. El valor del reembolso residencial es de $1,500 para sistemas de menos de 5 kW; $2,250 para sistemas de al menos 5 kW pero menos de 7,5 kW y $3,000 para sistemas de 7,5 kW o más.
- Oncor Electric Delivery: Ofrece un reembolso solar residencial en tu territorio, que cubre gran parte del metroplex de Dallas-Fort Worth, el corredor I-35 desde DFW hasta los suburbios del norte de Austin y otras partes del norte y oeste de Texas.
DSIRE cuenta con una lista completa de reembolsos locales, programas de préstamos solares y más que puedes conocer con más detalles.
¡No te olvides de los incentivos solares federales! El Crédito Tributario por Inversión Solar (ITC) es un crédito fiscal federal que es una reducción de dólar por dólar en los impuestos sobre la renta. Puedes disminuir el costo de tu sistema de energía solar fotovoltaica en un 26 por ciento.
Ejemplo: si tu sistema de energía solar cuesta $20,000, tu crédito fiscal federal para energía solar sería $20,000 x 26% = $5,200.
Ten en cuenta que la ITC se aplica sólo a aquellos que compran su sistema fotovoltaico directamente (ya sea con una compra en efectivo o un préstamo solar), y que debe tener suficientes ingresos para que el crédito fiscal sea significativo.
Más allá de ahorrarte dinero en tus facturas de electricidad, la energía solar tiene otro beneficio financiero: puede aumentar el valor de tu hogar.
Los legisladores de Texas han logrado una sólida exención del impuesto a la propiedad solar. Cuando instales ese nuevo y brillante sistema de energía solar, el aumento resultante en el valor de la vivienda está exento del 100% del aumento resultante del impuesto a la propiedad.
Los paneles solares aumentarán el valor de su hogar en Texas en aproximadamente un 70% de los costos del sistema. Entonces, si bien el valor de su casa aumentará, sus impuestos a la propiedad no lo harán.
Ejemplo: si tu sistema solar cuesta $20,000, el aumento estimado del valor de su propiedad de $14,000 estará exento de impuestos.
Si vives en un vecindario gobernado por una asociación de propietarios (HOA), es posible que te preocupe que las regulaciones de la HOA te impidan usar energía solar. Afortunadamente, Texas tiene una Ley de Derechos Solares que evita que las HOA prohíban los sistemas de energía solar en sus propiedades, por lo que puede utilizar la energía solar con confianza.