La energía renovable está ganando cada vez más interés en todo el mundo. Estados Unidos tiene una de las demandas de energía más altas del mundo y, por lo tanto, está a la vanguardia de la investigación, el desarrollo y la implementación del sistema de energías limpias.
La energía solar o fotovoltaica es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento y, como resultado de ello, están apareciendo cada vez más desarrolladores de energía solar en los Estados Unidos.
Lea también: Mitos y conceptos erróneos comunes sobre la energía solar
El Gobierno norteamericano cuenta con grandes incentivos para que las personas utilicen energía solar residencial, programas como reducir su recibo de energía cada mes y ayudar al medio ambiente, son factores clave en el movimiento solar.
Algunos estados brindan más beneficios que otros y establecen metas ambiciosas para usar más energía renovable, reducir su dependencia a los combustibles fósiles y también a crear más empleos solares que impulsen la economía.
Estados con mayor potencial de energía solar
Con más de 31.000 megavatios de capacidad solar instalada, California lidera fácilmente los cincuenta estados de EE. UU. en producción de electricidad solar, ¡suficiente para alimentar a 5,4 millones de hogares!
- California (31,873 megavatios)
- Texas (9.311 megavatios)
- Carolina del Norte (7.132 megavatios)
- Florida (7.074 megavatios)
- Arizona (5.247 megavatios)
- Nevada (3.904 megavatios)
- Nueva Jersey (3.653 megavatios)
- Massachusetts (3263 megavatios)
- Georgia (3.069 megavatios)
- Nueva York (2.840 megavatios)
Según las cifras expuestas por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), California está a la cabeza y a pasos agigantados en lo que respecta a la energía solar, con suficiente energía para más de 8,5 millones de hogares. Más del 20 por ciento del estado usa energía solar (en comparación con el 3 por ciento de la nación).
Como uno de los primeros en adoptar la tecnología y los empleos generados por la industria, es una forma de vida que parece estar creciendo solo en el Estado Dorado. Con grandes incentivos y exenciones de impuestos y muchos días soleados, tiene mucho sentido volverse ecológico y optar por la energía solar en California.
Muchos de estos estados han acelerado sus relaciones con la energía solar. Por ejemplo, en 2020, Florida ocupó el puesto 32 en el país en cuanto a instalaciones de energía solar. ¡En el primer trimestre de 2021, saltó al número 4! Nevada tiene una historia similar, ocupando el puesto 27 en 2020 y ahora está en el número 6.
Esto elimina la noción de que la energía solar solo es popular en los estados que tienen abundante luz solar. Los paneles solares realmente solo requieren cuatro horas de luz solar directa todos los días, y cualquier exceso de energía se ahorra para los días nublados. Para los propietarios de viviendas que viven en la red, nunca se quedarán sin electricidad e incluso puedes ganar dinero con la medición neta.
La energía solar tiene muchas ventajas tanto a nivel ambiental como económico. Por un gran país consumidor de energía eléctrica como Estados Unidos, energía la energía solar puede ser una solución para mejorar la calidad aire, limitando las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la dependencia del petróleo importado y finalmente la crecimiento económico a través de la creación de nuevos puestos de trabajo en la fabricación e instalación de nuevos sistemas.
Biden apuesta fuerte por la energía solar
Para tener éxito en la descarbonización completa de la producción de electricidad para 2035, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que su Administración está invirtiendo fuertemente en energía solar. De hecho, la participación de esta fuente de energía podría multiplicarse por 10 para 2035 en los Estados Unidos, según un informe del gobierno publicado en septiembre de 2021.
De acuerdo al Mandatario norteamericano el Sol puede proporcionar el 40% de la electricidad del país para entonces y el 45% para 2050. Sin embargo, para lograr este objetivo, a su juicio, se deben poner los medios.
“Se necesitan importantes reducciones de costos, apoyo a las políticas públicas y electrificación a gran escala” de la energía solar, dice el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Incentivos de energía solar
La adopción de la energía solar residencial se ha visto impulsada por incentivos y créditos fiscales que alivian el costo de instalación de paneles solares y recompensan a quienes hacen de la energía renovable una prioridad.
Cada estado tiene políticas e incentivos relacionados con la energía solar, pero algunos son más progresistas que otros. Arizona utiliza créditos fiscales para ayudar a los residentes con hasta un 25% del costo de instalación de un sistema.
En el otro extremo del espectro, Washington no ofrece ningún crédito fiscal o exención de impuestos sobre la propiedad para la instalación de paneles solares.
La idea de utilizar la energía solar para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del planeta no es nueva y parece evidente.
El recurso de energía solar es inagotable, limpio y abundante: la Tierra recibe en una hora tanta energía solar como la humanidad consume en un año. Bastaría con cubrir el 0,6% de la masa terrestre con sistemas solares con una eficiencia neta del 10% para solucionar todos nuestros problemas energéticos actuales.
Si deseas saber más sobre cuántos paneles solares requieres para tu casa o negocio, su costo y el ahorro en tu bolsillo, te ayudamos con los cálculos y a elegir el sistema más adecuado para tus necesidades. Solicita tu consulta gratis aquí y nuestro equipo en Beneficio Solar te atenderá y responderá a todas tus preguntas.
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: